PERIODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Home / Desarrollo emocional / PERIODO DE ADAPTACIÓN

Septiembre está aquí ya y todos los niños estarán preparados para ir a la escuela y conocer su clase, sus maestras y los compañeros que les van a acompañar en esta etapa tan bonita pero tan desconocida para ellos.
Desde St James School pretendemos que la incorporación de los niñ@s sea lo más natural posible pero para ello necesitamos un periodo de adaptación para hacerles la experiencia más fácil.
Los cambios siempre son difíciles y para los niñ@s supone un paso muy importante ya que tienen que separarse de sus papás y pasar a relacionarse con otros niños en un ambiente totalmente desconocido para ellos. Poco a poco este cambio se va asimilando, y gracias a esta separación se incrementa su autonomía personal y su grado de socialización.
Para los papás esta etapa tiene también una gran importancia. Todas las sensaciones como la inseguridad, la culpabilidad por la separación, el temor ante el cuidado que va a recibir el niñ@, todo eso son sentimientos habituales entre los padres y le son transmitidos a los niños. De forma que tenéis un papel muy importante en el periodo de adaptación.
Desde el cariño queremos dar una serie de actitudes y consejos que pueden facilitar este proceso:
• Los niños no pueden sentir inseguridad al dejarles en la escuela.
• Durante el periodo de adaptación, es conveniente que sean los papás o las mamás los que intenten llevar y recoger al niñ@, ya que eso le dará seguridad.
• Al despertar al niñ@ y antes de llegar a la escuela, es recomendable hablarles y explicarles que van a la escuela porque mamá y papá estarán ocupados trabajando, pero que volverán a recogerle más tarde. Debemos explicarle la situación para que no se sientan perdidos.
• No prolongar las despedidas. Es mejor decir adiós con seguridad.
• En los días de adaptación puede traer su muñeco favorito o cualquier objeto al que le tenga apego.

Aún así, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir sobre este periodo de adaptación.
Mucho ánimo papis!!

Últimas entradas

Deja tu comentario

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.