Llega un hermanito

Home / Desarrollo emocional / Llega un hermanito

Para las madres primerizas, la llegada de un hijo supone muchos cambios en su vida, sin embargo, para las que tienen otros hijos la experiencia es diferente porque ya ha pasado por un embarazo, el parto, la lactancia y la educación del niño.

Un niño pequeño está acostumbrado a que su mamá o papá le solucionen todas las dificultades: darle de comer cuando tiene hambre, darle un juguete o darle consuelo cuando más lo necesita. Cuando llega un hermano aparecen diversos sentimientos de inseguridad, miedo a perder el protagonismo en la familia y el amor de sus padres. No todos los niños reaccionan igual, es normal que aparezcan celos y que intente captar toda la atención posible de sus padres.

Como todos los procesos que los niños experimentan, debemos ser pacientes y comprender que para ellos es muy importante la llegada de un hermano, que sus sentimientos no los controlan y no los conocen por lo que  es necesario pasar el proceso de una forma natural para que ellos se adapten a su nueva condición de hermano mayor.

Una de las mejores formas para afrontar los posibles casos de celos ante la llegada de un hermanito es darle al niño la responsabilidad que supone ser un “hermano mayor”, tenemos que darle un valor y reconocerlo para que ellos sigan sintiendo que son importantes y que sus padres lo quieren aún más por saber que él va a cuidar de su hermanito con mucho amor y cariño.

Últimas entradas

Deja tu comentario

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.