Beneficios de la lectura en voz alta

Home / Actividades / Beneficios de la lectura en voz alta

La lectura es muy importante para los niños y los introduce en la rutina lectora, la tarea de contarles un cuento por las noches les resulta beneficioso ya que desarrollan muchos aspectos de su personalidad y se enriquecen con las historias, sensaciones y sonidos, nuestros hijos estarán encantados de compartir esta actividad con sus padres.

Siempre hemos comentado que los niños imitan a los mayores, y acercarles a los libros es una buena opción para ayudarles en su educación y formación escolar. En primaria es cuando los niños ya aprenden a leer de forma autonóma y practican con pequeños cuentos asociando las imágenes con las palabras.

Es también importante y recomendable ir con los más peques al teatro para que vean alguna representación de cuenta cuentos. El objetivo de la práctica de leer en voz alta es que los niños reconozcan su sonido, su ritmo, que escuchen sus palabras y que aprendan a entender lo que leen. Leer en voz alta les exige estar atentos a la historia que leen y no perder la concentración y la comprensión.

Entre los beneficios de la lectura en voz alta se pueden indicar que potencia la creatividad, la responsabilidad y confianza, les enseña a alcanzar y superar retos.

 

 

Últimas entradas

Deja tu comentario

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.